Skip to main content

Conceptos Básicos de Geometría


Dentro de las cosas básicas que tienen que saberse en geometría están las siguientes definiciones:

 

Punto

La idea de el punto es que es infinitamente chico, no tiene dimensión, además existen infinitos puntos. Generalmente se le identifica con una figura como la siguiente:

 

punto

 

Línea

¿Qué es una línea?¿Qué tipos de líneas hay? Las líneas son conjuntos de puntos, hay varios tipos de líneas como la línea recta y líneas curvas, la línea recta se representa así:

 

linea_recta

La imagen que se muestra arriba es una línea que pasa por los puntos A y B. Ahora ejemplos de líneas curvas:

 

linea_curva

 

Semirecta

¿Qué es una semirecta? La semirecta suele definirse como como el conjunto de puntos en una recta con un origen determinado. Entonces si sobre una recta existe un punto A y otro B diremos que una semirecta es la que empieza en A y pasa por B. La diferencia con la línea recta es que tiene un principio. Se ve así:

 

semirecta

 

Segmento

¿Qué es un segmento de recta? Si sobre una recta marcamos los puntos A y B llamaremos segmento de recta a los puntos que están desde A hasta B:

 

segmento

 

Plano

¿Qué es un plano? El plano nos sugiere la idea de un conjunto infinito de puntos, la imágen mental de un plano puede ser una pared, pizarrón, etc. Cuando se dibuja se presenta como un cuadrilátero, aunque el plano tiene una extensión sin límite:

 

plano

 

 

 

4 thoughts to “Conceptos Básicos de Geometría”

Comments are closed.